Eulogio Díaz del Corral: Pintura, Poesía, Pensamiento

EBOOKS DE LECTURA Y DESCARGA GRATUITA EN PDF

Eulogio Díaz del Corral: Pensamientos sobre la Compasión
Eulogio Díaz del Corral: Momentos (Selección Poética)

* * *

ÍNDICE DE PÁGINAS WEB

* * *

BIOBIBLIOGRAFÍA

Eulogio Díaz del Corral (Zarza la Mayor, Extremadura, 27 de junio de 1950), pintor, educador y poeta, es un seguidor de la filosofía de la compasión, se adhirió al movimiento de la educación no-violenta y pacificadora en 1971 y fundó el primer Grupo de Amigos del Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Ha participado en reuniones y congresos nacionales e internacionales sobre este tema: Fórum para la Paz y Congreso Mundial de Educación para el Desarme, en la sede de la UNESCO, Paris; Primer Fórum Europeo de Educación y Cultura para la Paz, Université de Paix, en la sece de la CEE, Bruselas; Encuentros de las Escuelas Asociadas a la UNESCO, en Madrid, Crevillente y Granada, etc.
Coordinador adjunto del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) y amigo personal del filósofo Lanza del Vasto, ha residido once años en Mallorca y actualmente vive en Andalucía, dedicado a la reflexión, la pintura y la poesía. El pintor croata Kristian Krekovic lo definió como “poeta de la pintura”.
Su ideario se expone especialmente en su “Educación para la Convivencia”, en su “Historia del pensamiento pacifista y no-violento contemporáneo” y en sus decálogos “Por qué soy pacifista” y “Por qué soy vegetariano”, así como en su codicilo “Consejos a los jóvenes”.
Poemas suyos han sido publicados en la Antología Poética, III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía Trina Mercader (Tetuán, 2013), en el libro colectivo solidario Palabras a tiempo. Recopilando hebras de sueño (Cádiz, 2014), en la Antología poética Estrechando para la Paz, IV Encuentro Hispano-Marroquí de Poesía (Tetuán, 2014), en la 4ª Antología Poética. Dedicada a Antonio Machado (Club Granada Costa, Granada, 2015), en Calle de Agua, Frontera Salada, Antología poética, (Tetuán, 2017), en la Antología poética Entre dos Aguas… en homenaje a Paco de Lucía (VII Encuentro Hispano Marroquí de Poesía, Tetuán 2018) y en la antología Arribar al Feddan, Encuentro de Escritores en el 2020 (Tetuán, 2020).
Ha sido denominado Animalista Célebre por el colectivo Los Animales tienen la Palabra; nombrado Embajador de la Paz por el Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix de Ginebra (Suiza) e incluido en la web de Extremeños Ilustres.
Obras suyas son: “Educación para la Convivencia”, en colaboración con Llorenç Vidal, (1978), “Historia del pensamiento pacifista y no-violento contemporáneo” (1985), “Ideario No-violento”, en colaboración con Llorenç Vidal, (1987), “Pensamientos sobre la Compasión” (2018) y la recopilación “Momentos (Selección Poética)” (2019), que se complementan con diversos artículos publicados en distintas revistas y periódicos e incluidos en su web personal.

* * *

Ver también Eulogio Díaz del Corral en Wikipedia

* * *

Índex de MIRADOR DEL DENIP

* * *

Este sitio web no tiene publicidad propia.
La publicidad que aparece es del servidor WordPress
que nos da hosting gratuito.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: