Eulogio Díaz del Corral: Pensamientos y Reflexiones

Pensamientos sobre la Compasión

EBOOKS DE DESCARGA GRATUITA

Los pensamientos hasta 2019 están recogidos en el siguiente ebook en pdf de lectura y descarga gratuita. Para leerlo o descargarlo pinchar en el siguiente enlace:

Eulogio Díaz del Corral: Pensamientos sobre la Compasión

* * *

PENSAMIENTOS POSTERIORES A LA PUBLICACIÓN DEL EBOOK “PENSAMIENTOS SOBRE LA COMPASIÓN”

REFLEXIONES SOBRE LA COMPASIÓN

I

1. El destino escribe nuestras historias, pero es nuestra opción añadirles amor, bondad, compasión…

2. Convivimos con otros seres a los que debemos cuidar y amar pues así es la Creación… y también la Unidad.

3. ¿Qué tipo de persona puede disfrutar con el sufrimiento, la tortura y la muerte de un pobre animal?

4. Todos los animales tienen derecho a su propia vida y ese derecho prevalece por encima de costumbres, diversiones, tergiversaciones alimentarias y falsos conceptos de la cultura y de las tradiciones religiosas.

5. Cuando las leyes amparan la tortura de seres indefensos habrá que cambiar dichas leyes, reforzar la educación en la compasión y no colaborar con dicha tortura.

6. Porque tú maltratas y torturas a los animales me da vergüenza pertenecer a la especie humana.

7. Cuando se trata de defender la vida no puede haber medias tintas, o se está a favor o se está en contra, pero los que están en contra deberían disipar las tinieblas de su mente con la luz de su corazón.

8. Es el Cristo interior el que nos despertará a la compasión por la vida… y no los ritos y ceremonias externas.

9. Cuando en un país la crueldad y la tortura se amparan en leyes que se imponen ese país pierde toda fuerza moral para mantenerse como tal.

10. El consumo de carne siempre implica sufrimiento y muerte, y además envenena nuestras almas.

11. Los bienes materiales deben estar al servicio del Amor pues somos sus dueños y no sus esclavos.

12. Algunos piensan que ser vegano es opcional, pero el respeto a la vida de los animales y no causarles sufrimiento no es opcional, es una obligación ética.

13. …lo siento, pero yo he optado por la compasión, la defensa de la vida de los animales y la no tortura de ningún ser.

14. Obstaculizar o  impedir un acto de compasión es ser un cómplice de la maldad.

15. Las industrias que toman como materia prima los animales (cárnicas, lácteas, peleteras, etc.) deben ser abolidas por la crueldad e inmenso sufrimiento que implican.

16. Benditos los veganos porque no son causa del sufrimiento y muerte de los mataderos.

17. Somos seres de Luz dormida que ignoran su esplendor.

18. El esplendor de la Unidad es el Amor.

(Revista cultural Tántalo, nº 87, Cádiz, 2019)

II

1. Debemos desandar el largo camino que hemos hecho en el abuso de los animales y en la falta de compasión… y ese camino de vuelta nos conducirá a nuestro propio ser original.

2. Creo que todo lo que pasa es para algo ‘bueno’, pero no siempre es posible observar esa ‘bondad’ desde el ángulo individual, sino desde la SABIDURÍA DE LA UNIDAD.

3. Vivimos inmersos en la Luz pero nuestro ojos físicos no pueden verla.

4. En cierta medida voluntaria o involuntariamente todos somos agentes del destino para los demás seres causándoles dolor o felicidad. En consecuencia tanto el perdón como la humildad son actitudes de sabiduría.

5. No podemos seguir comportándonos con los animales como venimos haciendo, con un desprecio total por sus vidas y su sufrimiento. Es esencial volver a una alimentación vegana y rectificar nuestra crueldad.

6.  La única salida del infierno que hemos creado para los seres humanos y animales se encuentra en nuestro corazón y se llama amor, compasión y no-violencia.

7.  Porque el ser humano lleva en su interior la Luz infinita del Amor sigo confiando en él y su bondad.

8.  Es nuestra misión en la vida poner amor en todo lo que hagamos.

9. Cuánto más se avanza en la evolución espiritual más se valoran y respetan los sentimientos de los demás seres, tanto de los seres humanos como de los animales.

10.  Acabada la obra de teatro de la existencia todos somos actores que interpretaron su papel y todos hijos de la Luz… Y como hijos de la Luz somos hermanos muy amados unos de otros.

11.  Cuando a un niño le obligamos a aceptar o a realizar un acto de crueldad estamos dañando su alma para toda la vida.

12.  Vivir no consiste en cambiar de escenario continuamente sino en llenar de consciencia cada instante.

(Revista cultural Tántalo, nº 88, Cádiz, 2020)

III

1. Existe en los seres humanos una capacidad de empatía y de compasión que se activa en algunos ante el sufrimiento y es esa capacidad lo más valioso y noble que hay en él, pues le eleva a una evolución superior.

2. Soy de la opinión que si hemos amado y sentido el amor nuestra vida ha merecido la pena.

3. No importa si te aman o no, tú debes amar de tal manera que nada ni nadie escape de tu amor y hasta que tu corazón estalle en estrellas…

4. Estamos de paso para servir a los seres más humildes, por eso somos hijos de Dios. Nuestra riqueza está en el cielo, no aquí.

5. Cuando nuestra mente pone obstáculos para la compasión con toda seguridad está equivocada y debemos seguir entonces la luz de nuestro corazón.

6. Las apariencias de los distintos seres vivos no deben ocultarte el supremo valor que en ellos se aloja: LA VIDA.

7. Contemplar más allá de las formas la LUZ ETERNA que brilla a través de las ellas, ésa es la verdadera visión.

8. Si quieres que tu vida tenga pleno sentido y tu corazón esté lleno de gozo, sé compasivo hacia todos los seres sin excepción.

9. Nuestra mente está cargada de razones para justificar la crueldad e impedir nuestra compasión, pero más allá de nuestros pensamientos surge nuestro verdadero ser pleno de paz, compasión y amor hacia todos los seres vivos.

10. Es la inconsciencia humana hábilmente utilizada por la maldad deliberada la mayor causa del sufrimiento de este mundo.

11. Cuanto más oscura es la noche más brillan las estrellas. Cuando la guerra hace perder la confianza en la humanidad surgen algunos seres humanos que testimonian con sus acciones el amor, la compasión y la bondad por encima de todo.

12. Sólo una educación que promueva y desarrolle la evolución de la consciencia puede salvar al ser humano de perecer víctima de su propia barbarie.

13. Debemos buscar lo eterno en nosotros y despegarnos de todo lo que es temporal.

14. Por encima de las mayores dificultades siempre hay una solución que respete la vida. Y ése es el camino.

(Revista cultural Tántalo, nº 89, Cádiz, 2020)

IV

1. Cuándo un pobre animal está sufriendo, derramando su sangre y muriendo… ¿qué clase de persona puede ver en esto motivo de fiesta?

2. Nuestro corazón es el cauce por el que a este mundo llega el Amor Divino.

3. En cada corazón compasivo está el templo del Amor.

4. Una actitud compasiva es compatible con las diferentes formas individuales de ser siempre que respeten el derecho a la vida y el amor hacia todas las criaturas.

5. La compasión nos permite contemplar la creación con los ojos de Dios.

6. Un día todos los seres se perdonarán entre sí y brillará en ellos la unidad y el esplendor de la compasión…

7. Nuestros difuntos  dejaron de vivir con nosotros para vivir en nosotros y desde ahí nos seguimos amando…

8. El Amor, la Unidad y la Compasión se encuentran en el centro de todas las enseñanzas religiosas y deben ser asumidas para el desarrollo espiritual de la Humanidad.

9. UNESCO 1979: “No se puede construir un edificio de oro con ladrillos de plomo. Hay que transmutar en oro el plomo del corazón humano” (Lorenzo Vidal, en el “Foro para la Paz”, París, 1979).

10. Para llegar a Dios hay que trascender la mente a través de las dos vías fundamentales que son la oración y la meditación… y perseverar en ello…

11. El amor es comunicación de vida.

12. Me alejo de los que vienen a decirme quien me odia o quien habla mal de mí… Yo quiero amar a todo el mundo y creer que todos también me aman…

13. La compasión brota desde el interior y se expresa en nuestras acciones… no puede por tanto ser ni impuesta ni regulada.

14. Cuando te rodee la maldad mantente firme en tu vida y aléjala de ti.

15. Algún día la especie humana ya no se comerá ni maltratará a sus hermanos los animales y les ayudará estableciendo un amoroso orden en sus vidas.

16. La paz comienza con el respeto a las diferencias individuales de los demás.

17. El Reino de los Cielos reside en el corazón y crece como un árbol sagrado que da frutos de amor.

18. Somos destellos de la Consciencia Cósmica que revolotean como luciérnagas en las tinieblas de la materia hasta que regresan a su hogar de Luz, de Amor y de Unidad.

21. Cuando nacemos tomamos conciencia de nuestra individualidad y separatividad de los demás seres, pero al aceptar a Cristo y convertirnos nacemos a una vida nueva en la que volvemos a ser uno con todos los demás rectificando así el error de la separatividad.

20.  El escenario de la vida cambia continuamente pero a través de estos cambios nuestra esencia permanece inmutable.

21.  Siéntete en soledad ante Dios y experimenta que todos los seres están en la Presencia.

22. La compasión es irrenunciable y ni el conocimiento, ni la salud ni cualquier otro bien, actividad o necesidad humana está por encima de ella.

23. Cuando Dios es descubierto en tu corazón, tú quizás puedas olvidarte de Él pero Él nunca de olvidará de ti.

24. Cuando el ser humano antepone el dinero a la compasión pierde toda autoridad moral.

(Revista cultural Tántalo, nº 90, Cádiz, 2021)

Ir a > Índex de MIRADOR DEL DENIP

* * *

Este sitio web no tiene publicidad propia.
La publicidad que aparece es del servidor WordPress
que nos da hosting gratuito.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: